Un electroencefalograma es una prueba diagnóstica que forma parte de la neurofisiología, por lo que recogen, por lo que recogen los impulsos eléctricos cerebrales para transformarlos en ondas que una computadora pueda interpretar.

El personal médico debe colocar un número determinado de electrodos adheridos a ciertas zonas de la cabeza y el cuero cabellado para el registro de la actividad cerebral en reposo con diversos estímulos, como abrir y cerrar los ojos.

De esta forma, el electroencefalograma interpreta la información eléctrica cerebral para detectar anomalías típicas que afectan al sistema nervioso central, como intoxicaciones, enfermedades vasculares, tumorales o degenerativas.

Aunque generalmente el estudio puede tener una duración de entre 15 y 20 minutos, en algunas ocasiones se necesitan registros nocturnos y tras deprivación de sueño. No obstante, a veces se requiere un análisis de 24 horas.

Contáctanos. En LINK MÉDICA tenemos más de 10 años de experiencia ofreciendo servicios médicos de alta especialidad en Neurología y Neurocirugía.